Participa Manolo Jiménez en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil

Comunicación Social Alcalde

 

Municipio de Saltillo se declara listo para prevenir y  atender contingencias

 

Al participar en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo que el Gobierno Municipal se encuentra listo para actuar ante alguna contingencia bajo el esquema de coordinación establecido por el Gobierno del Estado.

 

En la sesión de este consejo, encabezada por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reforzaron los lineamientos en esta materia con el objetivo de elevar las medidas de prevención y que la unidad estatal de Protección Civil trabaje de la mano con los organismos municipales.

 

Por su parte, Jiménez Salinas resaltó que darán prioridad a labores de prevención a fin de proteger a la población, además dijo que se cuenta con planes de respuesta a contingencias en caso de que sea necesario.

 

Agregó que la Dirección Protección Civil en Saltillo, dispone de lo indispensable para abrir los refugios temporales en cualquier momento, además de los insumos requeridos para atender a las familias en situación vulnerable que no quieran salir de sus hogares.

 

Esta área municipal se mantiene al tanto de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional para implementar las acciones necesarias en caso de que se registren descensos en la temperatura.

 

La primera sesión ordinaria del año del Consejo Estatal de Protección Civil Estatal se llevó a cabo este jueves en el Salón Municipalidades del Palacio de Gobierno y participaron representantes de los tres niveles de gobierno, entre ellos autoridades de los 38 municipios de Coahuila.