Participa Isidro López en Seminario de Transparencia

Comunicación Social Sin categoría

En Puebla; se consolida política para frenar la corrupción

 

En su calidad de Vicepresidente en la región Centro-Norte de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, participó en el Segundo Seminario Internacional de Transparencia que reunió en la capital de Puebla a munícipes del país y quienes integraron el nuevo Comité Nacional de Transparencia Municipal.

En este evento se consolidó el objetivo de la agrupación de alcaldes del país, de cerrar filas a la corrupción, transparentar el uso de los recursos y ser cada vez más puntuales en la rendición de cuentas.

Este seminario organizado por la ANAC busca la rendición de cuentas como tarea prioritaria que debe ser la parte esencial de toda agenda gubernamental y hacer patente una gobernanza municipal que busca el desarrollo en todos los gobiernos locales.

Bajo la anfitrionía del alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal destacó que como en Saltillo debe ser en todas partes, trabajar en equipo y lograr los mejores resultados para ir siempre unidos a ser cada vez los municipios más fuertes.

En este encuentro de alcaldes se hizo patente el compromiso de buscar y ofrecer las herramientas indispensables que lleven a los alcaldes a transparentar el uso de los recursos, pero sobre todo, ser cada día más eficientes en la tarea de gobernar.

Este Segundo Seminario, celebrado en Puebla, dejó como compromiso mutuo a los ayuntamientos participantes a cerrar filas a la corrupción y establecer mecanismos de eficiencia que lleven al éxito de cada administración.