Otorga Cabildo licencia a Isidro

Comunicación Social Sin categoría

Aprueban regidores su desempeño como Presidente Municipal

El Cabildo de Saltillo aprobó la licencia al Alcalde de la capital de Coahuila, Isidro López Villarreal, para ausentarse de su cargo a partir del 4 de enero de 2017, con fundamento en el artículo 102, fracción primera, numeral 9 y 14 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Por lo anterior, diversos ediles del Municipio en mención se refirieron de manera favorable al desempeño que López Villarreal ha tenido desde el inicio de su mandato al día de hoy.

“Yo quiero felicitarlo porque sé que es una persona honesta, sé que es una persona íntegra, sé que es una persona responsable, sé que es una persona honorable”, señaló el Séptimo Regidor, Luis Fernando Aguirre Rodríguez.

“Quiero felicitarte por esta decisión que tomas, que yo sé que es por el bien del estado de Coahuila, por el amor que tienes sobre todo a tu tierra, porque te conozco y sé lo honesto, honorable y sobre todo respetuoso de los valores y el amor al prójimo que tienes”, expresó la Octava Regidora, María Oliva Delgado Purón.

Todo lo anterior se dio durante la sesión de cabildo celebrada la mañana de este lunes en la Presidencia Municipal de Saltillo, donde se aprobó en concreto que el Edil se separará de su cargo el día 4 de enero del 2017.

En la misma sesión aprobaron tres Dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gatos Médicos relativas al informe financiero del mes de noviembre del 2016, el presupuesto de ingresos y egresos modificados para el 2016 y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2017.

También se aprobó otorgar la licencia al cargo a la Síndico de Mayoría, Laura Guadalupe Herrera Guajardo.

Se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Recepción para emitir las bases de convocatoria para el otorgamiento del galardón al Mérito Policial “Manuel Corpus Beltrán”, en su edición 2016.

Además se turnó a la Comisión de Gobernación la propuesta para la ciudadanización de los consejos y comités municipales, al garantizar que por lo menos el 51 por ciento de sus miembros procedan de la sociedad civil.

De la Comisión de transporte se aprobaron 3 prórrogas para la prestación del servicio de transporte público de concesiones que vencen el último día del presente año y una prórroga de 12 concesiones que tuvieron vencimiento con mayor anterioridad.

De la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico se aprobaron 23 dictámenes en total.

De lo anterior se desprende el cambio de uso de suelo para la instalación de una tienda de conveniencia en la colonia Los Maestros, la regularización de un taller mecánico en la colonia Burócratas del Estado, la modificación de estructura vial, de par vial a vialidad de un

solo cuerpo para la calle Mariano Abasolo, frente al predio ubicado al poniente del arroyo “El Charquillo”, en el lugar conocido como “La Huilota”.

También la instalación de una tienda de conveniencia, farmacia y local de comida rápida en la calzada Antonio Narro, la regularización de un gimnasio en la Colonia Guayulera, y el cambio de uso de suela para una plaza comercial en el lote 40 del bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño de la colonia Los González de Abajo, entre otros.