Operan Bomberos de Saltillo con nuevo reglamento

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Habrá código de ética en todos los servidores públicos

 

Al celebrarse la segunda sesión del año, el Cabildo en pleno autorizó la creación del Reglamento Interior del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Saltillo, además de la propuesta de reforma al Código de Ética y Valores para los Servidores Públicos del Ayuntamiento.

Además, a través de la Comisión de Gobernación y Reglamento se votó también a favor  el Reglamento de Control y Bienestar Animal.

Con la aprobación de este Reglamento de Control y Bienestar Animal, por unanimidad, el Municipio confirma su compromiso con una sociedad de avanzada como es la de Saltillo.

El Cabildo también aprobó una reforma al Reglamento de Preseas y Premios.

También se puso para análisis y discusión el dictamen de las comisiones unidas de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, y de Gobernación y Reglamentos relativo a la propuesta de reforma al artículo 57 bis, donde habrá de reglamentarse el desarrollo urbano y de nuevas construcciones en la capital del estado.

En la misma sesión fueron aprobados los informes financieros del último trimestre de 2014 y todos los movimientos financieros del año pasado y que competen al movimiento del Ayuntamiento.

También se autorizaron los informes trimestrales de los organismos descentralizados del Gobierno Municipal, como la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Dirección de Pensiones, de Transporte, de Planeación, de Cultura y de Aguas de Saltillo.

Entre síndicos y regidores se ratificó  el acuerdo de cabildo de 2013 en que se cedió en donación un predio a favor de la asociación religiosa de Nuestra Señora de Atocha y la venta de un excedente de vialidad propiedad del Municipio en beneficio de  particulares, en Lomas del Refugio y Ampliación Miravalle, respectivamente.

Al inicio de la sesión, el cabildo guardó un minuito de silencio en memorio de Don Roberto Orozco Melo y por las personas fallecidas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

De esta manera se celebró la segunda sesión del año, y en ella se establecieron los acuerdos para el funcionamiento de la administración municipal y la transparencia en la aplicación de los recursos.