Ofrecen Educación Ambiental para la Sustentabilidad

Comunicación Social Sin categoría

Los alumnos de diferentes instituciones educativas en Saltillo pueden acceder a las actividades de Educación Ambiental que ofrece el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología en Saltillo.

Las actividades se basan en aprendizaje transformativo y apoyo pedagógico, es decir que no sólo se les transmite la información, sino que se les presentan opciones de acción contextualizadas.

Una de las variantes educativas que ofrece la Educación Ambiental es fomentar en niños, jóvenes y adultos la cultura del cuidado, la conservación y la protección de los árboles, informó la Dirección de Ecología.

Además, en materia de reciclaje,  se capacita a docentes, administrativos y personal de mantenimiento de las instituciones para concientizar sobre los desechos que se pueden aprovechar y así disminuir el volumen de los materiales reciclables que se envían al relleno sanitario.

Otra variante educativa es respecto a los arroyos, para lidiar con el tema de la degradación ambiental de los ecosistemas, añadió la dependencia.

Para acceder a las actividades  de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, las instituciones o particulares pueden comunicarse a la Dirección de Ecología en Saltillo al 4 390337 y 4 390654 extensión 2103.