Ofrecen conferencia en Saltillo para evitar el suicidio

CIAC RS Sin categoría

El objetivo es prevenir y crear conciencia en las familias

 

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, se ofreció una conferencia magistral en el auditorio del DIF Saltillo, donde Ana Marcela Valdez Carbonell destacó la necesidad de crear conciencia de prevención.

Con la asistencia de la presidenta del organismo, Lourdes Naranjo de López; y el director del mismo, Iván Guerra Lara, la exponente destacó la urgente necesidad de conducir la vida en base a los valores, la comunicación constante y el amor en familia.

Añadió que de acuerdo a las estadísticas este fenómeno involucró ya a menores de hasta 8 años que han intentado quitarse la vida.

En su mensaje, Valdez Carbonell lanzó un llamado de alerta para que en casa se tomen en cuenta todas las circunstancias que juegan un papel determinante en la tendencia suicida, como la desunión familiar, las cuestiones de trabajo, la baja autoestima y la tristeza extrema.

De acuerdo a las cifras de suicidio la población más recurrente es de 18 a 60 años, sin embargo, cada vez es más el fenómeno hacia la población joven.

“Tenemos que levantar la voz, llevar el mensaje a todos lados y no solo celebrar el día de la Prevención del Suicidio, es urgente hacer algo e involucrarnos más como sociedad en la búsqueda de soluciones en la que participen también todas las organizaciones involucradas en la prevención de este fenómeno”.

Por último, dijo que se debe hacer énfasis en los valores en familia, la comprensión, la unidad y sobre todo, el rescate de las buenas costumbres y alejar a los niños de las tentaciones que contienen los programas de televisión, los videojuegos y las redes sociales.