Ofrece Saltillo 87 trámites en Plataforma Digital

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Ahora los procesos son rápidos y eficientes; se accede vía internet o con la App Saltillo

Un total de 87 diversas diligencias pueden ser realizadas a través de la plataforma digital “Sistema de Gestión de Trámites Municipales”, con lo que se simplifican y agilizan estos servicios al no tener que acudir físicamente a las oficinas correspondientes a realizarlos.

Utilizando una computadora conectada a internet, en la página http://tramites.saltillo.gob.mx/, o en un Smartphone desde la App Saltillo, se podrá acceder y realizar trámites de Gestión Urbana, Planeación Urbana, Control Urbano, Centro Histórico e Imagen Urbana, Uso de Suelo o Apertura de Negocio.

Y para completar el cuadro de facilidades, los pagos correspondientes también se pueden hacer en línea, o si así lo decide el usuario, en caja con el formato de pago impreso.

Algunos de los trámites que puedes realizar…

En el área de Gestión Urbana se pueden tramitar Licencia de Fraccionamiento, Obras de urbanización menor para Subdivisiones y en propiedad en Condominio, Adecuación de Lotificación y Factibilidad de Licencia para Fraccionamiento (Lotificación).

En Planeación Urbana la Solicitud de presentación de caso a Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y la Solicitud de presentación de casos a Consejo de Nomenclatura de Vías, Espacios y Bienes Públicos y Desarrollos Habitacionales.

En Desarrollo Urbano se puede solicitar una Licencia para Ampliación de Construcción (Menor o mayor de 60 m2) o un Alineamiento.

En el apartado de Centro Histórico e Imagen urbana se tramitan permisos de demolición, pintura de fachadas, alienación y número oficial, y lo relacionado con mobiliario, anuncios y publicidad exterior, entre otros; asimismo, los trámites relacionados con el Uso de Suelo pueden realizarse en mediante esta plataforma.

Los emprendedores locales pueden tramitar las constancias del uso de suelo de sus negocios o empresas, así como su licencia de funcionamiento y operación.

La Plataforma Digital continuará extendiendo los trámites en línea.

Plataforma Digital…

* Sistema de Gobierno Electrónico para la mejora regulatoria que opera desde un sitio web http://tramites.saltillo.gob.mx, para la administración de los trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano
* En un Smartphone desde la App Saltillo
* Información sobre requisitos, servicios y estado de los trámites
* Realiza trámites y pago en línea
* Alternativa moderna y cómoda para brindar un servicio de mejor calidad