Ofrece Municipio mamografías gratuitas a mujeres saltillenses

CIAC RS Sin categoría

Acción busca prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama

 

Durante los próximos días el Gobierno Municipal brindará mamografías de manera gratuita a las saltillenses con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama.

 

Las mamografías se realizarán el 15 de octubre dentro del Feria de la Mujer, en la explanada de la Presidencia Municipal, de 10:00 a 13:00 horas; y el domingo 19 de octubre en la Rodada Rosa desde las 8:00 horas y hasta las 13:00 horas.

 

El día 21 de octubre las mamografías se llevarán a cabo en las instalaciones del Biblioparque Saltillo Sur de 8:00 a 14:00 horas.

 

Acciones como éstas se llevan a cabo de manera permanente, no obstante, informó Deyanira Samperio, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), durante octubre se intensifican por la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Las mamografías forman parte de la cruzada municipal contra el cáncer de mama SIENTO% SEGURA, que realiza el IMM para la prevención y detección oportuna.

 

El Instituto dio a conocer que entre los síntomas y signos del cáncer de mama se encuentran la presencia de bolitas en el seno, hoyuelos, cambios en color o textura de la piel, o cambios en el aspecto o sangrado en el pezón.

 

Crucero…

 

Como parte de las actividades de la cruzada municipal, este jueves personal del Instituto Municipal de la Mujer y de la Dirección de Desarrollo Social realizó una campaña de información en el crucero afuera de Plaza Sendero, para invitar a las mujeres a concientizarse y auto explorarse.

 

Durante la jornada se entregó información sobre el cáncer de mama a los automovilistas con el objetivo de que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas.

 

-o0o-