Ofrece Instituto Municipal de Cultura concierto de música de cámara

Comunicación Social Cultura

La música en Saltillo al alcance de todos

 Como parte de las actividades que ofrece el Instituto Municipal de Cultura, se llevó a cabo el concierto de música de cámara en el Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas, ubicado en la Alameda Zaragoza.

 El objetivo de este concierto es continuar con la política del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, de ofrecer espacios y actividades culturales a todos los saltillenses, que puedan tener acceso a las artes en todas sus manifestaciones.

Bajo la dirección musical de Eduardo Figueroa Orrantia, se ofreció el recital del maestro flautista Oscar Martínez Porras, acompañado con música de fagot y piano, ejecutado por las maestras Sofía Figueroa y Ericka González, para hacer del mismo un espectáculo musical de excelencia.

 Dentro de la agenda de actividades del mes de marzo, en materia de cultura, el Gobierno Municipal ofrece a la ciudadanía espectáculos gratuitos para hacer de la Alameda Zaragoza, además de un centro de distracción y activación física, un escenario para conciertos como el que ofreció el flautista principal de la Orquesta del Desierto.

Se trata, dijo el Director Figueroa, de realizar conciertos en que se promueve el talento local, principalmente exalumnos que ahora llevan su música fuera de Saltillo, después de haber sido alumnos del Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino, institución en la que el gobierno de Manolo Jiménez ofrece clases de música de manera gratuita.

La velada musical inició la tarde de este martes con el concierto de cámara como flauta solista, después acompañado en dueto de flauta y fagot por Sofía Figueroa, y enseguida al piano la maestra Ericka González para complementar con un ensamble en trío con música de Beethoven.

Previo al concierto, en el mismo foro se llevó a cabo el taller de música instrumental, bajo la misma dirección, que busca destacar el aprendizaje de los alumnos de ese espacio musical para lograr incorporar cada vez más personas en el arte de la sinfonía.

De esta manera, el Instituto Municipal de Cultura logra incluir conciertos y presentaciones de primer nivel que hacen posible aprovechar los espacios para aprender, además de los escenarios para las presentaciones de los nuevos talentos musicales.