Obtiene Saltillo más de 59 mdp del FORTASEG (antes Subsemun)

Comunicación Social Sin categoría

Recibirá más que en el 2015
El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio a conocer que después de entablar reuniones con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se logró que este año el Municipio reciba un total de 59 millones 14 mil 374 pesos del FORTASEG (Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios), antes denominado SUBSEMUN.
En total, de acuerdo con Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Saltillo recibirá este año más recursos que el año pasado.
Del total del recursos para este ejercicio, 44 millones 850 mil 648 pesos corresponden al año 2016, mientras que los 14 millones 163 mil 726 pesos restantes corresponden a una bolsa de apoyo complementario entregada en compensación de la segunda ministración que se dejó de entregar en el 2015.
López Villarreal y otros alcaldes de Coahuila acudieron a una reunión con el Secretario Álvaro Vizcaíno en la Ciudad de México, donde se realizó una jornada de concertación de recursos federales dirigidos a la seguridad.
El Alcalde Isidro López Villarreal agradeció el apoyo del Secretario para llegar a estas conclusiones.
“La coordinación entre estados y municipios es muy importante para poder mantener la reducción en los índices delictivos; quiero agradecer al Secretario todo el apoyo que nos dio en diciembre y enero, nos explicó muy claramente lo que se quería hacer con estos fondos y sobre todo la profesionalización de los elementos de Policía”, dijo.
“Lo primero que tenemos que cubrir es la parte de la profesionalización, la mayoría de los ciudadanos en Coahuila nos ponen como número uno la seguridad y creo que es donde debemos trabajar coordinadamente como lo hemos hecho con el estado y la federación” puntualizó López Villarreal.
Gestionó Isidro recursos para municipios…
“Con el Presidente Municipal Isidro López a finales del año pasado tuvimos que atender un tema de carácter urgente”, recordó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante la reunión a la que acudieron alcaldes.
“Este tema se derivaba que si bien 150 municipios del país recibieron en tiempo y forma la segunda ministración del Subsemun hubo otros 130 que no”, manifestó Álvaro Vizcaíno.
Añadió que el Secretario de Gobernación instruyó durante la segunda quincena de diciembre a buscar la alternativa de solución y se estableció así una bolsa complementaria dentro del Subsidio 2016.
Vizcaíno mencionó que esta bolsa de apoyo complementario no está destinada a pagar adeudos de 2015, sino que se suma a la bolsa principal y se debe dirigir a los mismos destinos de gasto que marca el FORTASEG 2016.