Obtiene Saltillo 94.71 de calificación del ICAI

Comunicación Social Sin categoría

Corresponde a los datos emitidos en la página de Internet
El Gobierno Municipal de Saltillo obtuvo una calificación de 94.71 sobre la información pública que se encuentra en su página de Internet www.saltillo.gob.mx, de acuerdo con el reporte del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, ICAI.
La calificación fue dada a conocer a través de Diagnóstico de cumplimiento de la Información Pública de Oficio del cuarto trimestre del 2015.
Entre algunos de los aspectos que el ICAI analiza para emitir la calificación se encuentran el tener un vínculo de acceso directo a la página dónde se encuentra la información pública y con buena accesibilidad.
Se revisa que la información sea confiable, completa y oportuna; y que el lenguaje sea claro, sencillo, accesible y que facilite la comprensión de las personas que consulten la página.
En la página del Municipio de Saltillo los ciudadanos pueden acceder a datos como los padrones municipales, consultar el sueldo de funcionarios municipales, gastos de publicidad oficial y presupuestos, entre otros.
Cuenta también con un apartado para recibir quejas, sugerencias o comentarios.
Cabe destacar que el Instituto Municipal de Cultura en Saltillo, dentro del mismo diagnóstico registró una calificación de 96.15 por ciento.