Nuevos policías en Saltillo

Comunicación Social Image

Se incorporan 249 elementos, la cifra más grande y con la que cierra el año en esta materia 
Con un mensaje que apuesta a su profesionalismo y el exhorto a ganarse la confianza de la ciudadanía, el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, dio la bienvenida a 249 nuevos elementos que vendrán a reforzar la tarea de la seguridad en la capital del estado.

Esta cifra ha sido la más grande de las generaciones de la Academia de Policía, que durante el año suma 352 nuevos policías de formación inicial, asimilados, sistema de justicia penal y técnicas de la función policial para personal operativo.

“Porque confío en ustedes, deben hacer lo mismo en el desempeño de sus funciones, lograr que la gente vuelva a confiar en su policía, y que tengan ustedes en cuenta que este el sueño hecho realidad de una vocación que ahora habrán de desempeñar; bienvenidos, estoy orgulloso de ustedes”, citó el Munícipe a los recién graduados.

Así mismo, señaló que es un honor para su administración trabajar con elementos mejor preparados y con una confianza probada, además de estar en una posición de conocimientos y un sentido de responsabilidad, del orden y sobre todo, del respeto al ciudadano y a la protección a que tiene derecho.

Presidieron está graduación, además del Alcalde Isidro López Villarreal, el Director de la corporación, Mayor Clemente Yáñez Carrillo, el Comisionado de Seguridad en el Estado, Hugo Gutiérrez Rodríguez, el Contralor Municipal, Orlando García Viesca, como representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la región Sureste, Armando Gutiérrez González y la Directora de la Academia de Policía, Martha Alicia Faz Dávila.

A nombre de los graduados, el cadete Rodolfo Avalos Sanjúr agradeció al alcalde López Villarreal por la confianza en los nóveles policías. “Nos corresponde contribuir con nuestro granito de arena para hacer de Saltillo una ciudad con mejor calidad de vida y hacer de esta capital el lugar más seguro para los ciudadanos y para nuestras familias”.

En la entrega de constancias que acredita la capacitación profesional, pero donde queda claro que el compromiso con la ciudadanía es ofrecer elementos probos en confianza y sobre todo, garantes de la seguridad. “Este ha sido la generación más abundante, necesitamos policías y los queremos bien preparados”, finalizó.
La ceremonia de graduación de la Academia de Policía Municipal cierra el programa de Subsidio a la Seguridad de los Municipios en lo que corresponde a 2014.