Notifican a más de 2 mil 600 saltillenses que habitan cerca de cauces y arroyos

CIAC RS Sin categoría

Entrega Protección Civil 652 notificaciones

 

Con el fin de salvaguardar la integridad de las familias saltillense durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil entregó 652 notificaciones a las viviendas que se encuentran en las cercanías de cauces y arroyos.

René de la Garza, titular de la dependencia informó que los recorridos se llevaron a cabo a partir del mes de mayo en las zonas de riesgo.

Con las 652 notificaciones, mencionó, se incluyen a 2 mil 693 personas.

Entre las colonias que se visitaron se encuentran la Villa Universidad, Centenario, Los Rodríguez, Real de Peña, Universidad Pueblo, San Juanita, Nueva España, Valle de las Flores Infonavit, Los González, Residencial Los Pinos, mismas que se encuentran a orillas del arroyo Ceballos.

En el arroyo Afluente Ceballos se encuentran la Villa Universidad y Valle de Lourdes; mientras que en el arroyo La Encantada se ubican las colonias Isabel Amalia, Anáhuac, Diana Laura, La Romita, Ampl. La Romita, Ampl. Rio Verde, Panteones, Bordo del Ferrocarril,  Pról. Valle Verde,  Rio Verde, Guayulera, Panteones, Antonio Cárdenas, Paraíso del Norte, Pueblo Insurgentes y Nazario Ortiz Garza.

A las orillas del arroyo Del Pueblo se notificó a habitantes de La Romita y Los Rosarios; en El Salvador a vecinos de la Nueva Imagen; en el Agua del Macho a los de la Herradura; en el arroyo Pericos a saltillense de la Zaragoza, Mirasierra y San José de los Cerritos.

Dentro del arroyo Ojitos se notificó en la zona centro, República y Jardín; en la colonia Landín cerca del arroyo Las Víboras; en el arroyo El Martillo en las colonias Lomas Verdes, Lourdes, Villa Universidad e Hidalgo.

En el arroyo El Cuatro se notificó en Lomas de San Francisco, Postal Cerritos, San José de los Cerritos, La Morita, Tierra y Libertad, San José de Televisa, San José, Nueva Libertad, Nueva Aurora y  La Libertad.

Asimismo también se notificó en la Valle Escondido Norte, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Valle de las Flores Popular y Alfredo V. Bonfil, sectores por donde pasa el arroyo Santiago.