Nombran a Isidro presidente suplente de Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Comunicación Social Sin categoría

El alcalde de Saltillo estará en la representación de los municipios del país en este tema

 

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, rindió protesta como Presidente suplente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, cuya sesión se llevó a cabo este lunes en la capital de Durango.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, fue quien tomó la protesta al Alcalde de Saltillo en esa encomienda nacional que encabezará junto con  Esteban Villegas, Alcalde de Durango, quien tendrá la titularidad e Isidro López la suplencia.

El Subsecretario de la Segob reconoció de manera pública los programas de prevención del delito realizados en Saltillo y su modelo de seguridad.

El trabajo que en materia de seguridad viene aplicando en la capital de Coahuila el Alcalde Isidro López Villarreal fue reconocido también en esta conferencia por el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, quien lo propuso al cargo por ser Saltillo la ciudad norteña a la que le fue retirada la alerta estadounidense debido a los resultados obtenidos.

Saltillo también ha revolucionado en la prevención y atención directa a la ciudadanía con la Policía de Proximidad o Policía de Contacto, con resultados satisfactorios que pueden ser compartidos al resto de los municipios que conforman la Conferencia Nacional.

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal se rige bajo las normas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cada una de sus atribuciones están contempladas dentro de la Ley Nacional de Seguridad Pública.

Este órgano de seguridad se rige con un presidente en su esquema de trabajo, un secretario técnico, además de siete  presidentes municipales en diversas comisiones y seis coordinadores regionales; 62 alcaldes y dos jefes delegacionales, complementan la Conferencia Nacional.

Esta reunión de alcaldes del país también brinda la oportunidad de compartir experiencias exitosas en la materia de seguridad, pero se hace énfasis en las políticas y estrategias que garanticen resultados, como sucede en Saltillo.