¡No se confíe! Ingresa frente frío no. 38.

CIAC RS Sin categoría

Aunque habrá temperaturas máximas de 23  grados, la mínima se registrará en los 8

 

El frente frío número 38 en el país provocará en la ciudad un ligero descenso de temperaturas por las mañanas y noches, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a no confiarse y tomar precauciones.

Aunque se espera que la temperatura máxima se registre en los 23 grados, miércoles y jueves se prevén temperaturas mínimas de 8 grados centígrados con cielo parcialmente nublado.

René de la Garza, Director de Protección Civil, mencionó que ante la presencia de temperaturas bajas, aunque no sean extremas, es importante tomar las medidas necesarias para evitar incidentes.

“La vigilancia en los puntos vulnerables continúa hasta que concluyan los frentes fríos

De la Garza destacó que se mantienen abiertos los albergues de la Cruz Roja y Casa San Juan Diego para aquellas personas que no cuenten con un lugar donde pasar la noche.

Comentó que se mantendrá la presencia preventiva de las autoridades de esta dependencia, así como de la Dirección de la Policía Municipal.

De la Garza Silva añadió que en comparación con otros frentes fríos, el 34 no se considera como de temperaturas extremas, pero de cualquier manera se emite la recomendación de evitar los métodos rústicos de calefacción y abrigar a niños y adultos mayores.

Recordó que desde el pasado mes de enero, por instrucciones del alcalde Isidro López Villarreal, se realiza un monitoreo permanente de las zonas vulnerables para brindar el auxilio necesario.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que el pasado 20 de septiembre inició la temporada de frentes fríos 2013-2014, la cual finaliza el 20 de mayo del año próximo.

Mencionó que esta temporada podría ser más activa que el año pasado, ya que en el pronóstico preliminar el SMN señala que podrían registrarse de 52 a 64 de esos eventos.

Recordó que de septiembre de 2012 a mayo de 2013 se presentaron 44 frentes fr