No hay pretexto, este fin de semana ¡a disfrutar del campo!

CIAC RS Sin categoría

Diversas actividades disponibles en ejidos para los saltillenses.

 

Este fin de semana estará caracterizado por la apertura que habrá en los poblados rurales para los turistas y ciudadanos de Saltillo que deseen experimentar aventuras o recrearse en familia y con amigos.

 

Por ejemplo, los días 12, 13 y 14 de septiembre se llevará a cabo el Cuauhtémoc 4×4 Off Road Camping Fest para los amantes del jeepeo o ciudadanos en general que quieran despejarse y pasar un fin de semana en el ejido de Cuauhtémoc, ya que además del recorrido para jeeperos habrá actividades de responsabilidad social con el medio ambiente coordinadas por la Dirección de Turismo con la supervisión de PROFAUNA.

 

También podrán acampar y disfrutar de senderos bellos en sus características naturales y degustar la gastronomía rural, así como conectarse directamente con el campo y sus pobladores a través de sana convivencia.

 

Para tener más información acerca de este evento, se debe ingresar al Fanpage de Facebook / Cuauhtémoc 4×4 Off Road Camping Fest; o bien comunicarse a la Dirección de Turismo en Saltillo a los teléfonos 4 39 71 95.

 

Conexión Con el Campo el domingo…

Además, como cada segundo y cuarto domingo del mes, la Dirección de Turismo pone a disposición de la ciudadanía y turistas los recorridos hacia San Juan de la Vaquería-El Pino y Cuauhtémoc-El Recreo.

 

Los usuarios que elijan San Juan de la Vaquería-El Pino disfrutarán de alimentos típicos de la región, de la historia del ejido a través de sus pobladores, además de conocer las actividades de ganadería y producción de material para comercio.

 

En Cuauhtémoc-El Recreo se puede disfrutar de senderos ricos en paisajes naturales y de conocer la Mina de la Lechuza, además de paseos en burro o caballo; y de la elaboración de alimentos en ollas solares, el proceso de la elaboración del queso y la extracción de la leche.

 

Se llevará a cabo el domingo a las 8:30 hora; la salida es en la Plaza de las Ciudades Hermanas para realizar una actividad que culmina a las 17:00 horas.

 

Ambos recorridos tienen una cuota de recuperación de 40 pesos en adultos y 20 pesos en niños menores de 12 años; para separar sus lugares pueden llamar a las oficinas de Turismo en Saltillo al 4 39 71 95.

 

Turismo en Saltillo…

 

Este fin de semana Saltillo ofrece cuatro actividades turísticas

 

  • Cuauhtémoc 4×4 Off Road Camping Fest (Jeepeo por senderos)
  • Festival en Cuauhtémoc
  • Recorrido rural San Juan de la Vaquería-El Pino
  • Recorrido rural Cuauhtémoc-El Recreo