Niños de Colonia San Ramón visitan la Presidencia

Comunicación Social Sin categoría

Alumnos de tercer año de la Escuela Primaria Felipe Calderón García, ubicada en la Colonia San Ramón, conocieron de cerca las funciones de las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Saltillo.

La visita guiada forma parte del programa educativo Niños a Presidencia que se implementó durante la administración de Isidro López Villarreal.

En la Sala de Cabildo y gracias a su buen desempeño académico, el alumno Edgar Alonso Torres Villa pudo sentarse por un momento en el lugar que ocupa el Alcalde durante las sesiones, mientras se les explicaba a los menores en qué consiste la función de los representantes populares.

La niña Yarezmi Guadalupe Flores Charles también ocupó momentáneamente el lugar de Isidro López en su despacho.

Ahí fueron recibidos por Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete del Municipio, quien les dijo a los niños que ellos pueden ser un día los representantes de los saltillenses.

“Un día ustedes pueden estar aquí, tú puedes ser alcalde o alcaldesa, diputado o diputada, senador o senadora, gobernador o gobernadora, o presidente o presidenta de la República”, refirió a los estudiantes.

También estuvieron presentes María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento, y Myrna Laura Gutiérrez Treviño, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación.

Durante el recorrido los niños además estuvieron en áreas como el Centro Integral de Atención Ciudadana, Tesorería, Regidores, Catastro y Desarrollo Humano, además de conocer la historia del mural “Trilogía de Saltillo”, de Jorge González Camarena.