Museos y Centros Culturales para visitar Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Forman parte de la lista de las 437 razones

 

Museos y Centros Culturales con una gran riqueza cultural esperan ser visitados por turistas y ciudadanos, mismos que de igual manera forman parte de las 437 razones para visitar Saltillo.

 

Entre ellos se ubican el Museo de las Aves que cuenta con la colección más grande de aves a nivel mundial; el Centro Cultural Casa Purcell donde se pueden apreciar exposiciones de arte contemporáneo; y el Centro Cultural Vito Alessio Robles con su biblioteca y exposiciones de arte en general.

 

Quienes se encuentren en la ciudad no pueden dejar de visitar el Museo del Desierto que cuenta con la exposición de fósiles de dinosaurio más grande del país, el desarrollo del hombre en el desierto hasta la época actual, fauna del planeta, así como una recreación del Coahuila de hace más de 70 millones de años.

 

La ciudad alberga también con galerías de arte dentro del Centro Cultural Teatro García Carrillo; la historia de la invasión norteamericana en Saltillo en 1847 en el Museo de la Angostura; así como el Museo de la Cultura Taurina y el Museo de la Katrina.

 

Para los niños que mejor que el Museo del Giroscopio donde pueden aprender y divertirse con la exposición interactiva de ciencia y tecnología.

 

En el Museo del Normalismo se puede apreciar la historia de la educación normalista en la región noreste de México; en el Museo de Artes Gráficas el arte grabado; mientras que en el Museo de la Revolución se puede conocer la vida de revolucionarios coahuilenses; y en el Museo de los Presidentes Coahuilenses, aprender la historia política del país a través de cinco coahuilenses que ocuparon el cargo de Presidente de la República.

 

Estos forman parte de una lista que presenta la Dirección de Turismo como parte de las 437 razones para visitar Saltillo.