Municipio y Heineken promueven el consumo responsable

Comunicación Social Sin categoría

Inician capacitación para personal de bares y restaurantes

 

Como parte de la suma de esfuerzos en el programa #HagamosLoCorrecto, este martes el Gobierno Municipal de Saltillo y Cuauhtémoc-Moctezuma/Heineken de México iniciaron la capacitación al personal de bares, restaurantes y otros negocios con venta de alcohol, para incentivar un comportamiento responsable en el consumo de cerveza y bebidas embriagantes

La capacitación busca impulsar un Consumo Responsable para evitar accidentes automovilísticos que involucren la ingesta de alcohol, además de cuidar la salud de los propios comensales.

La capacitación se llevó a cabo en el Museo de las Aves y asistieron meseros, gerentes y dueños en representación de 35 establecimientos en la zona norte y centro de la ciudad.

La capacitación fue impartida por María Quintanarro, facilitadora y catedrática en la Universidad de Monterrey.

El taller consta de dinámicas para buscar que el consumo de bebidas dentro de los establecimientos no afecte a los comensales ni a los ciudadanos de Saltillo.

El interés del Alcalde Isidro López Villarreal por sumar esfuerzos fue reconocido y agradecido por Juan Carlos Aguado Snyder, Director de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc-Moctezuma/Heineken de México.

La suma de esfuerzos del Municipio con Heineken incluye las actividades desarrolladas por el Instituto Municipal de la Juventud en las que se destacan los programas Yo Manejo Responsable y Hoy Yo Manejo.

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa Siller, destacó la importancia de trabajar con la iniciativa privada cuando se trata del bienestar y la salud de los ciudadanos de la Capital de Coahuila.

 

Tenemos una responsabilidad como Municipio, empresarios o comensales de tener una ciudad en donde se pueda convivir en armonía y lo buscamos ahora a través de campañas y capacitación”, expresó.

 

Agregó que como Dirección de Turismo, el papel que desempeñan en la campaña general es hacer llegar a los propietarios y personal la capacitación de Mesero Responsable.

El programa general fue presentado el 17 de agosto ante la Cámara Nacional de La Industria de la Transformación (CANACINTRA); la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo (CEIS).

La capacitación Mesero Responsable se va a otorgar de manera gratuita a los 250 establecimientos registrados en los diferentes sectores de Saltillo.

Seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.