Municipio establece acciones de seguridad para periodo de vacaciones

Comunicación Social Seguridad

El Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, acordó en la reunión semanal de seguridad, dar continuidad a las acciones que se llevan en conjunto con las autoridades estatales a fin de reforzar la seguridad en el periodo vacacional.

Durante la reunión, encabezada por Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, se recalcó que el trabajo en coordinación con el Estado, brinda estabilidad y paz a los saltillenses.

En la junta se informó sobre las labores realizadas junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado, mismas que se les dará secuencia para localizar vehículos y motocicletas con reportes de robo.

Además, se dio a conocer que la Feria Saltillo 2018, contará con casetas de vigilancia y cámaras urbanas, las cuales serán monitoreadas por el Centro de Control y Comando, además de recorridos de prevención que serán realizados por los elementos de la Unidad Canina y los cadetes de la Academia de la Policía Municipal.

Durante los cursos de verano realizados en las colonias Omega y Gustavo Espinoza Mireles, así como en el Parque Nogales, la Unidad de Prevención del Delito, participa en conjunto con la Unidad Canina y el Centro de Control y Comando, para presentar a los niños y niñas, las actividades que realizan cada una de estas áreas.

Asimismo, Prevención del Delito informó que este sábado a las 10 de la mañana en la colonia Saltillo 2000 se llevará a cabo una actividad deportiva, en la plaza donde se encuentran ubicadas las rampas para bicicletas y patinetas, como parte de su labor preventiva.

A la reunión acudió Eduardo Becerril Cortés, titular de la Policía Federal en Saltillo;  María Bueno Pérez, Subdelegada de la Procuraduría General de la República; Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especiales; Everardo Lazo Chapa Delegado, de la Fiscalía General de Justicia, delegación sureste; Leticia Charles Uribe, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres y Javier Rangel Ramírez, administrador general de los Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio Penal.