Muestran en Austin proyecto de Desarrollo Sustentable

Comunicación Social Sin categoría

Una delegación del Municipio de Saltillo viajó a Austin para conocer el proyecto sustentable de Desarrollo Mueller (Mueller Development) y estrechar lazos con la Capital de Texas que fue visitada anteriormente por el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

La comitiva del viaje se integró por Ariel Domínguez Coutiño, Director del Instituto Municipal de Planeación; Juan Carlos Guerra, Director de Desarrollo Económico; Clemente Yáñez, Director de Policía y Tránsito Municipal; y la Cuarta Regidora, María Cecilia Aguirre Garza.

El Desarrollo Mueller es el proyecto de desarrollo urbano más premiado en el 2015 por el Instituto Nacional de Planeación de ese país; los funcionarios municipales de Saltillo conocieron cómo éste se relaciona con la Asociación Imagine Austin que es equivalente al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Saltillo en Austin.

Del Mueller Development se conocieron sus aspectos en materia de sustentabilidad, uso de suelo y planeación participativa, por ejemplo.

El Mueller Development consiste en la creación de pequeñas comunidades que conforman a una sociedad y que se retroalimentan económicamente con servicios comerciales bien distribuidos.

 

Es un proyecto que ha ganado premios por ser un desarrollo sustentable e integrador, es un desarrollo donde la gente camina porque no tiene que utilizar transporte público,  hay gente de todos los niveles económicos porque es equitativo”, explicó Juan Carlos Guerra, Director de Desarrollo Económico.

 

También se reunieron con funcionarios electos de la ciudad como el Alcalde Steve Adler y los consejeros Sabino Rentería, Gregorio Casar y Delia Garza en el Austin City Hall para fortalecer los lazos que ya tienen las capitales de Coahuila y Texas.

Asistieron también a la Academia de Policía para reconocer el entrenamiento que reciben en materia de seguridad pública.

Se hizo un convenio para que la Academia de Policía de Austin apoye a la de Saltillo con técnicas de acercamiento ciudadano.

Para el Gobierno Municipal de Saltillo conocer casos de éxitos a nivel internacional es importante para estudiar cómo sí generar proyectos de desarrollo siguiendo los mejores ejemplos y seguir haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.