Muestran alumnos Pintura y Obra Mágica en Biblioparque Norte

Comunicación Social Sin categoría

El Biblioparque Norte cedió un espacio a la exposición de artistas locales que exhiben en su vestíbulo la obra Pintura y Obra Mágica.

Cada uno de los 19 expositores son alumnos del taller de pintura que ofrece de manera gratuita el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, con el apoyo de la maestra en artes plásticas Teresa Aguirre Cabello

El Director del sistema de Biblioparques, Humberto de la Garza, dio la bienvenida a los expositores y agradeció el buen gusto por las manifestaciones artísticas más antiguas de la historia y que plasma en sus lienzos los detalles en que queda de manifiesto el aprendizaje logrado a lo largo de un año del curso impartido.

Se trata de 25 piezas con técnicas de pintura a lápiz, pastel, óleo, acrílico, corrugado, mixta, esgrafiado y grabado en linóleo; cada una de las manifestaciones refiere la dedicación y constancia en el taller de pintura que brinda el DIF Saltillo a toda la ciudadanía.

“Esta labor, además de afinar el buen gusto por las artes, es de enorme aportación del Gobierno Municipal en la formación integral de los ciudadanos”, refirió el Director de los Biblioparques.

Con la exhibición de obras queda de manifiesto el avance en lograr involucrar a los ciudadanos en la cultura y las artes, además de consolidar el talento de quienes forman parte del taller que se inició hace un año.

Sonia Elvira González, Juanita Arias, Mary Guevara, Susana Godínez, Dora Alicia Mercado, Patricia Nava, María Ramos, Gloria Mata, Jesús Solís, Lucía Sánchez, Nydia Tamez, Ileana Dávila Rosalba Oyervides, Oscar Sánchez, Esthela de la Cruz, Paty Rivas, Valeria Nava y María de la Luz Bustos, fueron las personas que exponen por primera vez en el Biblioparque.