Muestran adultos mayores sus habilidades

CIAC RS Sin categoría

El segundo día de competencias dentro de los XVII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores sorprendió con una nueva disciplina: la pelota tarasca.

El juego de tres personas por equipo consta de pasar una pelota de plástico, con la mano derecha que lleva una tipo manopla de madera, por encima de una red de un metro de altura, aproximadamente.

Rosa Elia Reyna, tiene 66 años de edad y desde hace 14 años participa en cachibol dentro de los Juegos Municipales donde ha obtenido decenas de medallas.

Ahora después de que se enteró que entraría en las competencias la pelota tarasca, decidió inscribirse y comenzar a entrenar.

“Yo compré mi madera, me costó 30 pesos y entrenamos 3 veces por semana, es muy sencillo, estamos todos muy contentos que hayan incluido esta disciplina”, mencionó Rosa después de que le colocaron su medalla.

En total mil 300 adultos mayores compiten desde el pasado miércoles 26 de marzo para obtener un lugar en los regionales y pasar luego a los estatales y nacionales.

Este jueves se llevaron a cabo las competencias de caminata de 1600 metros, ulama de antebrazo, dominó, ajedrez, danza prehispánica, béisbol, relevos 4×100 metros, baile de salón, pelota tarasca, poesía y declamación.

Concluyen el viernes…

• Para el viernes 28 de marzo, a partir de las 7:30 horas, se tienen programadas las contiendas de caminata de 2500 metros, coro, taichichuan, coros tradicionales, tabla gimnástica y la carrera de 100 metros donde participarán las personas más longevas de los Juegos Municipales.

• Este viernes compiten en 100 metros María del Refugio Canizales, Manuelita Mendoza y Josefina Flores Chacón de 94, 92 y 90 años, respectivamente. El encuentro se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas en la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Saltillo.