Motivan a saltillenses a emprendedor negocios turísticos

CIAC RS Sin categoría

Detectar el área profesional por el cual se estaría dispuesto a levantarse más temprano y dormir más tarde con una pasión por servir, fue uno de los preceptos comentados a jóvenes y adultos participantes en el Foro de Emprendedores del Sector Turístico.

El foro fue desarrollado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, con el fin de que cinco especialistas en el ramo del turismo hablaran con los emprendedores y los motivaran a desarrollar negocios.

Acompañado de la Directora de Turismo, Elisa Siller García, el Alcalde Isidro López Villarreal señaló que los foros para emprendedores del sector turístico, brindan una oportunidad a los jóvenes que apuestan por este giro, adicional a las otorgadas a los adultos mayores que se han incorporado como guías de la ciudad.

“De aquí de Saltillo se puede destacar su riqueza basado en proyectos de turismo”, subrayó.

En los foros de turismo participaron alrededor de 150 jóvenes y adultos, todos ellos emprendedores y motivados para desarrollar una actividad económica donde el turismo de reuniones, de naturaleza, de gastronomía y el cultural han elevado el potencial de las ciudades como un destino.

La Directora de Turismo señaló que esta ciudad tiene las características necesarias para explotar al turismo a gran escala, lo cual se generará con visión y encaminamiento.

El ciclo de conferencias abarcó los ejes centrales a tratar como turismo de aventura, de reuniones, rural y emprendedurismo.