Mirador tendrá una vista 360º; lleva avance del 80%

Comunicación Social Obras Públicas

Manolo Jiménez supervisa los trabajos que concluirán en unas semanas

Vecinos llevaban años esperando mejoras. Agradecen al Gobernador y al Alcalde por obras

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a supervisar y constatar los avances del proyecto Centro Cultural Mirador, en su primera etapa, obra que se lleva a cabo con el apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se dio a conocer que los trabajos tienen un 80 por ciento de avance, por lo que estará listo en cuestión de semanas, y será parte de los festejos por el 442 aniversario de la ciudad. 

Además de las obras que se desarrollan en este momento, se embellecerá la zona aledaña al Mirador, por lo que este sitió icónico de la ciudad lucirá un rostro atractivo para el turismo. El nuevo mirador de nuestra ciudad ofrecerá a los visitantes una vista de 360 grados de la belleza de nuestra ciudad.

Durante la supervisión, Jiménez Salinas conoció a detalle las labores que se realizan en este sitio y exhortó a los trabajadores para que sigan con el mismo ritmo a fin de ofrecer a la ciudadanía un sitio de la mejor calidad.

Agregó que el mirador de Saltillo estuvo en el abandono durante muchos años, sin embargo, con estos trabajos se rescata uno de los símbolos más importantes de la ciudad, para que lo disfruten las familias saltillenses y quienes lleguen de otras partes del país.

Aunado a las obras de infraestructura se reforzará la seguridad en el sector, beneficiando a los visitantes y a quienes habitan en los alrededores del sitio.

Durante el recorrido, vecinos del sector agradecieron al alcalde y al Gobernador Miguel Riquelme por desarrollar esta obra que mejorará su entorno de vida y detonará el turismo en esa zona.

El alcalde Manolo Jiménez recordó que en esta primera etapa se destinan 15 millones de pesos en una inversión que se hace en equipo con el Gobierno del Estado.

Entre los trabajos que se realizan está la construcción de una torre de 25 metros de alto, en la cual se tendrá una perspectiva única de 360 grados de toda la ciudad.

El proyecto también contempla la rehabilitación de la Plaza México con el fin de que se tenga un sitio digno para la convivencia familiar y para promover el turismo.