Meten acelerador a bacheo; tapan el número 2000.

CIAC RS Sin categoría

Reparará Municipio calles de Saltillo

 

Los saltillenses podrán conducir en calles libres de baches, pues éstas volverán a su normalidad, afirmó el gobierno de la ciudad durante la presentación del Programa de Bacheo con el que esta tarde se tapó el bache número 2000, ubicado en Abasolo y Veracruz, Colonia Guanajuato.

En la presentación por parte del Alcalde Isidro López Villarreal, el Director de Obras Públicas, Collins Creth Camp Bennet; y el Director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano Ponce, se informó que se invertirán más de 9 de millones de pesos para reparar 16 mil baches por todo Saltillo.

En los esfuerzos realizados ya en 33 colonias, participan seis constructoras además de las cuadrillas de Municipio, con lo que hay 170 personas dedicadas a la labor.

Para una mejor reparación de los baches, se incluye ahora en casos severos el corte del área con disco, la excavación y retiro de material, el relleno con material de banco, la aplicación de una base cementada al 5 por ciento del volumen para finalizar con el riego de liga y colocación de carpeta.

El Director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano Ponce, señaló que hay calles con gran número de baches donde se hará necesaria la pavimentación completa, según se defina.

“Se está haciendo el esfuerzo necesario y la idea fundamental es que esto que pasó en los últimos meses y que ocasionó que se multiplicara la cantidad de baches concluya en el periodo de dos meses y de ahí en adelante, mantener un programa de atención para que la ciudad vuelva a tener una buena vialidad”, señaló.