Mejoran primaria en Valle de Las Flores

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Se coordina el empoderamiento social con el compromiso del Municipio

Aproximadamente 50 padres de familia, alumnos y brigadas del Gobierno Municipal de Saltillo se reunieron para trabajar juntos en el mejoramiento de la Escuela Primaria Candelaria Valdés Valdés, en el Fraccionamiento Valle de Las Flores Infonavit.

Lo anterior durante la mañana de este viernes con las actividades del programa Acciónate Por Tu Escuela que el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo0 Humano y con el apoyo de diversas direcciones, implementó para fomentar la participación ciudadana y al mismo tiempo brindar mejores condiciones a los espacios educativos en los que se desarrollan los niños y jóvenes de Saltillo.

En la primaria en mención se trabajó desde las 8:00 horas y hasta el medio día para aplicar pintura de cordón cuneta en el exterior de la institución, pintura de bardas interiores y exteriores, limpieza general, eliminación de graffiti, encalado y poda de árboles.

La Directora de la primaria, María Guadalupe Sosa Valdés, destacó que se trata de una actividad que permite dignificar el espacio en el que los alumnos se desenvuelven diariamente.

“Están muy contentos ellos (los padres de familia), están acostumbrados a exigir y así como exigen saben trabajar, los que pudieron vinieron y es muy aceptado porque la escuela ya merecía embellecimiento”, expresó.

La Primaria Candelaria Valdés Valdés es una institución pública de tiempo ampliado por lo que sólo trabaja en turno matutino, cuenta con un alumnado de 322 infantes y se ubica en la calle Lirios #566, entre calles Rosal y Girasol, del sector habitacional mencionado.