Mejoran estancia infantil

Comunicación Social Sin categoría

Prioridad el apoyo a la mujer.- Lourdes Naranjo de López

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, recorrió las recién remodeladas instalaciones de la Estancia Infantil de la Colonia Zamora, la cual es un apoyo para la mujer saltillense.

Acompañada de la directora del mismo, Ana Laura Cepeda Lesprón, la esposa del alcalde Isidro López Villarreal, recorrió cada espacio en donde se trabajó para garantizar la seguridad de los más de 30 niños que ahí reciben cada día.

Se trata de instalaciones con fachadas más modernas, luminarias, juegos infantiles, sanitarios entre otros beneficios.

Durante el recorrido, en donde también estuvo el Director de ese organismo de asistencia social, Iván Guerra Lara, la Presidenta del DIF Saltillo destacó la necesidad de brindar espacios acordes, modernos y con todas las medidas de seguridad a los niños de la localidad.

La Estancia Infantil que se ubica en el sector Zamora, es parte de una red de espacios a través de los cuales el DIF Saltillo busca beneficiar a aquellas madres trabajadores y poner a su disposición las instalaciones más seguras para el resguardo de sus niños, en tanto ellas se incluyen en la fuerza laboral de la capital de Coahuila.

Además de la Estancia Saltillo, existen también la Zaragoza, Landín, Omega, Provivienda y la zona centro, que son alternativas de apoyo para la mujer trabajadora y a través de las cuales el DIF promueve el desarrollo que inicia con el cuidado de los niños de aquellas mujeres que son parte de esa mano calificada que distingue a Saltillo.