Más de mil niños han acudido a la Presidencia Municipal

Comunicación Social Sin categoría

Construye ciudadanía  programa Niños en Presidencia 

 

Las puertas de la Presidencia Municipal de Saltillo están siempre abiertas para los ciudadanos y mediante el programa Niños en Presidencia se ha recibido la visita de más de mil 75 niños de tercer grado de primaria, quienes se involucran en la participación ciudadana.

El programa, coordinado a través del área de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano, consiste en dar a conocer el funcionamiento del Ayuntamiento así como la integración y desempeño del Cabildo, además de visitar las áreas que conforman la Presidencia incluido el despacho del Alcalde.

También se brinda una explicación del mural llamado “Trilogía de Saltillo”, de Jorge González Camarena.

Los más de mil 75 estudiantes que han participado en el programa durante el 2014 y lo que va del 2015 pertenecen a 22 escuelas primarias de la ciudad.

 

Visita desde La Minita…

 

Este jueves alumnos de la Escuela Primaria Juan de la Barrera, ubicada en la colonia La Minita, visitaron las instalaciones de la Presidencia donde conocieron las actividades que se realizan en cada uno de los departamentos que la conforman.

Iniciaron el recorrido en los módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana donde se reciben los reportes, quejas y sugerencias y de la población, para continuar por áreas como Regidores, Catastro y Desarrollo Humano, entre otros.

Durante el recorrido a los niños se les explica que son los saltillenses quienes impulsan con su participación el desarrollo de la ciudad.