Más de mil 200 niños inician Cursos de Verano del Municipio

Comunicación Social Sin categoría

Realizarán actividades deportivas, culturales y académicas

Más de mil 200 niños iniciaron su participación en los Cursos de Verano que el Gobierno Municipal de Saltillo brinda en diferentes puntos de la ciudad con actividades deportivas, culturales y académicas.

Los cursos se llevan a cabo en los Biblioparques Norte y Sur, en los Centros Comunitarios, así como en el Parque Urdiñola.

Cursos en el Biblioparque…

En el Biblioparque Norte, Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, dio la bienvenida a los niños y agradeció la confianza de los padres de familia.

Les traigo el saludo del Alcalde Isidro López Villarreal, les aplaudimos que estén aquí; cuando sean adultos lo van a recordar, van a aprender cosas nuevas y van a hacer muchos amigos”, dijo.

De manera simbólica se entregó la playera conmemorativa y pulsera de seguridad a los niños Miranda García Pérez, Abigail González Castro y Aldo Rodríguez Mendoza.

También en los Centros Comunitarios…

Este lunes también arrancaron de manera simultánea los Cursos de Verano en 16 Centros Comunitarios de la ciudad.

En cada uno de ellos se realizarán actividades deportivas, culturales y académicas encaminadas al fortalecimiento de valores humanos, ambientales y sociales.

Inician cursos de verano Saltillo Sustentable…

Aproximadamente 30 niños de 6 a 12 años de edad iniciaron las actividades del Curso de Verano Saltillo Sustentable en el que podrán obtener conocimientos de cómo cuidar el agua, aire, árboles y medio ambiente en general.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, ofreció las actividades veraniegas para realizarse en el Parque Urdiñola en el periodo que ya inició (del 18 al 22 de julio) y además del 25 al 29 de julio y del 1 al 5 de agosto de las 9:00 a las 13:00 horas.

En el evento de inauguración estuvo Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, para dar la bienvenida a los niños.

Ustedes van a contribuir a que nuestro Saltillo sea cada vez mejor, ya tenemos los primeros lugares en aspectos como calidad de vida, competitividad y sustentabilidad, con la participación de ustedes al venir a este tipo de actividades continuaremos teniendo los más altos lugares en áreas positivas”, dijo.

Además del aprendizaje que tendrán los participantes del curso en materias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, se activarán físicamente durante las primeras horas del día con actividades deportivas.

La ciudadana Rocío Muñoz inscribió a su hija Ximena Romero a los cursos para reforzar todo lo que en la escuela también les enseñan en materia del cuidado hacia el medio ambiente.

Me parece excelente que se hagan estos cursos que son accesibles para todos”, agregó.

En el evento de arranque de actividades también estuvieron presentes Fernando Pérez Charles, Director de Desarrollo Urbano; Cecilia Aguirre Garza, Regidora de la Comisión del Medio Ambiente; Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.