Más de 800 paseantes han disfrutado recorridos turísticos rurales

CIAC RS Sin categoría

Impulsa Turismo Municipal el desarrollo económico en el campo

 

Con 26 recorridos desde Semana Santa a los ejidos de San Juan de la Vaquería y Cuauhtémoc, son ya más de 800 los usuarios de estos circuitos quienes han aprovechado de un tour fotográfico con paisajes naturales y disfrutado de la gastronomía rural en los ejidos, además de conocer sus historias.

 

Elisa Siller, Directora de Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo, informó que el recorrido San Juan de La Vaquería-El Pino ofrece actividades como paseo a caballo y permite también conocer aspectos históricos del poblado.

 

El recorrido de Cuauhtémoc-El Recreo ofrece un bosque de pino para un recorrido en el que los usuarios podrán admirar la naturaleza y tomar fotografías, además de conocer la mina de la lechuza y pasear los senderos a caballo.

 

Estas actividades tienen origen en el programa Saltillo Cautiva, para lo cual la Dirección de Turismo coordinó actividades con ejidatarios y capacitó a un grupo de adultos mayores para ser guías y desarrollar un servicio que les fuera rentable.

 

Los recorridos se realizan el segundo y cuarto fin de semana de cada mes y tienen una cuota de recuperación de 40 pesos adultos y 20 pesos niños, dicho monto es directamente en beneficio de los adultos mayores que prestan sus servicios como guías.

 

Si usted está interesado en adquirir estos servicios para realizar en familia en un ambiente de completa integración y recreación, puede comunicarse a las oficinas de Turismo en Saltillo al teléfono 4 39 71 95 para reservar su lugar.

 

Cada recorrido parte desde la Plaza de las Ciudades Hermanas a las 8:30 horas y el regreso es aproximadamente a las 17:30 horas en el mismo lugar de salida.

 

-o0o-