Más de 7 mil saltillenses han realizado la verificación vehicular

CIAC RS Sin categoría

Un total de 7 mil 81 saltillenses han verificado sus automóviles desde el mes de enero a lo que va de abril, de manera gratuita, para obtener su certificación y engomado, informó la Dirección de Ecología de Saltillo.

En sesión de Cabildo se autorizó la ampliación el plazo de verificación gratuita durante todo el mes de abril para que los ciudadanos hicieran conciencia y se acercaran a los módulos.

Las unidades para realizar el servicio están ubicadas de manera permanente en el Bulevar Morelos de la Colonia Morelos a un lado de la estación de bomberos; en Calle Abasolo entre Antonio Cárdenas y General Charles de la Colonia Bellavista, y en la plaza del compositor de la calle Hidalgo en Colonia República.

En estos módulos se atenderá a los saltillenses en el horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

A partir del mes de mayo, el costo por verificación vehicular ascenderá a 78 pesos por automóviles privados y 68 pesos para los que dan servicio público.

El Director de Ecología en Saltillo, Jorge Candelas Ramírez, destacó que en Saltillo no existe una industria altamente contaminante, por lo que son los automóviles los generadores de la mayor contaminación del Municipio, por eso la importancia de realizar el servicio.