Más de 37 mil luminarias renovadas en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Colonias y vialidades Se Lucen
El Programa de Modernización y Renovación de Alumbrado Público, Saltillo Se Luce, ya presenta poco más del 71 por ciento de avance total que redunda en 37 mil 10 luminarias renovadas a lo largo y ancho de la ciudad.
El programa fue iniciado en junio del año pasado por el Alcalde Isidro López Villarreal, a fin de dotar de mejores espacios de desarrollo familiar.
La Dirección de Servicios Primarios dio a conocer que colonias como Las Rosas, San Esteban, Ampliación Niños Héroes, Lomas del Refugio, Parajes de Santa Elena, Anáhuac, Los Reales, Las Quintas, Oceanía y decenas de sectores habitacionales más ya cuentan con el 100 por ciento de sus luminarias renovadas mediante sistema a base de aditivo cerámico metálico.
Además las vialidades Vito Alessio Robles, Luis Donaldo Colosio, Mariano Abasolo, Emilio Carranza, Humberto Cid González, Adrián Muguerza Martínez, José Narro Robles, Paseo de la Reforma, Presidente Cárdenas, Matamoros, Pedro Ampudia, Felipe Berriozábal y el Centro Metropolitano cuentan ya con tecnología tipo LED.
A la par de lo anterior, la Dirección de Servicios Primarios trabaja todos los días con avances en todas las colonias restantes y principales bulevares de Saltillo, a través de la planeación establecida y también por los reportes ciudadanos al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).
El programa en mención es un ejemplo a nivel nacional desde las bases de su licitación porque se cubre con una inversión municipal de 228 millones de pesos y podrá ser liquidado durante la presente Administración para dejar únicamente ahorros a la población.
Saltillo es actualmente una de las dos mejores ciudades para vivir en México y la ciudad media más competitiva y sustentable del país.