Mantiene Municipio vigilancia por lluvias

Comunicación Social Sin categoría

Responde a incidencias causadas por precipitaciones pluviales atípicas.

Las lluvias atípicas registradas en la ciudad, mantienen a los elementos de la Subdirección de Protección Civil en constante alerta y respuesta efectiva ante incidencias presentadas.

Por indicaciones del Alcalde Isidro López, mantenemos activo el operativo de respuesta a las lluvias en Saltillo”, señaló Sergio Robles Garza, Director de Prevención, Atención y Control de Siniestros, “respondemos a las emergencias que se reportan al 066 y recorremos las zonas de riesgo previamente identificadas por nuestro personal”.

Entre las acciones que Protección Civil realiza en este operativo están los recorridos de inspección en las márgenes y cauces de los 12 arroyos que cruzan Saltillo en su zona urbana.

También se recorren los sectores que por la antigüedad y materiales de sus construcciones, recurrentemente alertan a las autoridades como es en Zona Centro, Águila de Oro y Ojo de Agua, por ejemplo.

Asimismo, mantiene en alerta a los encargados de los diversos refugios temporales, para brindar cobijo y alimentos calientes a personas en situación de riesgo o condiciones vulnerables, que pudieran ser trasladadas por las diversas corporaciones policiacas y de auxilio locales.

Con personal municipal atento a las emergencias que se pueden presentar y debidamente preparado para responder de la manera más adecuada, en Saltillo la confianza se gana.