Mantiene Municipio de Saltillo vigilancia ante bajas temperaturas

Comunicación Social Protección Civil

Ante las bajas temperaturas que se registraron desde la noche de este martes, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja de manera continua para brindar seguridad a la población.

 

Entre las medidas establecidas se encuentra la implementación del operativo Carrusel, en el que patrullas de la Policía Municipal y de Tránsito recorren las principales arterias de nuestra ciudad para inhibir que los automovilistas excedan los límites de velocidad.

 

En estos operativos se cuenta con el apoyo de 25 patrullas que se distribuyen en la ciudad para orientar a los conductores hacia su destino.

 

Así mismo, personal de Protección Civil realiza recorridos en los albergues habilitados para dar resguardo a la población más vulnerable y en situación de calle, cuyas instalaciones ya cuentan con los insumos necesarios para ofrecer alojamiento y alimento a quien lo requiera.

 

De forma paralela, las unidades de Protección Civil también estarán monitoreando toda la noche los puentes y las vialidades para vigilar la situación de humedad o formación de hielo, de igual manera, los elementos de la Policía Preventiva se mantendrán circulando por toda la ciudad para ofrecer apoyo a la ciudadanía, mientras que el grupo de reacción continua realizando labores de patrullaje.