Mamografías gratis en el IMM

Comunicación Social Sin categoría

También se realizarán papanicolaous

Con el fin de promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizará mamografías gratuitas este viernes 14 de octubre.

En horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Instituto ubicado en Morelos Sur 137, Zona Centro, estará la Unidad Móvil para realizar las mamografías, además de exámenes de papanicolaou.

Ámal Esper Serur, Directora del IMM, invitó a las mujeres a acercarse y de esta manera prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Informó que para la mamografía es necesario acudir recién bañada, no estar a una semana previa de la menstruación o en ella, no usar desodorante, perfume ni talco, y usar falda o pantalón, no vestido, ya que tendrá que desvestirse de la cintura para arriba.

En el caso del papanicolaou es indispensable asistir recién bañada, no haber tenido relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes, no usar durante 2 o 3 días antes de la prueba tampones, espumas anticonceptivas, medicamentos pos vía vaginal, duchas vaginales, cremas o polvos vaginales, y no estar menstruando, de preferencia 5 días después del periodo menstrual.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 415 28 15.