Mamás y papás se unen con Municipio para mejorar escuela

Comunicación Social Sin categoría

Programa Acciónate por tu Escuela llega a colonia Sierra Blanca

Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Mahatma Gandhi, en la Colonia Sierra Blanca, sumaron voluntades y esfuerzos a las labores del Gobierno Municipal para transformar las instalaciones de todo el plantel y ofrecer a sus hijos un espacio más digno.

“Son estas las recompensas de trabajar en equipo, primero concientizar a los padres de los alumnos sobre la importancia de predicar con el ejemplo de limpieza empezando en sus planteles; gracias al apoyo de las autoridades municipales se hizo un esfuerzo en conjunto con resultados satisfactorios”, refirió el director Andrei Moreno tras su participación en el programa Acciónate por tu Escuela.

En la organización para encauzar las tareas a grupos de madres, la señora Carmen Gómez dijo que lo primero fue desmontar el patio de la escuela.

“Había mucha hierba y mucho peligro para los niños; el apoyo de la gente de Presidencia nos permitió hacer posible lo que parecía imposible”.

La escuela ubicada al oriente de la ciudad y que brinda su instrucción primaria a 235 alumnos fue objeto de mantenimiento total, desde aplicación de pintura en sus bardas, limpieza de vidrios, deshierbe, barrido y cuidado de árboles.

La señora de la tercera edad, Carmen González, azadón en mano, dijo “no importa si se tiene hijos en la escuela, lo que importa es que ésta se vea bien y que este esfuerzo de trabajar unidos sea un ejemplo para todas las demás”.

La hierba creció durante el periodo de vacaciones, por eso urgía darle atención a la escuela con la prioridad en la maleza, dijo Ivone Janet Sosa Guerrero, mientras se sumaba a la encomienda.

Estas labores se logran gracias al programa Acciónate por tu Escuela en el que participan áreas como Educación, Barrido Manual, Ecología, Parques y Jardines y Embellecimiento Urbano, para hacer causa común en la inquietud de los padres de familia y aplicar equipo móvil para el retiro de maleza, materiales y desechos.