Maleta viajera de los Biblioparques ahora bilingüe

CIAC RS Sin categoría

Entre los libros que contiene, se incluyeron ediciones en inglés

 

Los saltillenses de todas las edades que tengan acceso a la Maleta Viajera de los Biblioparques, ahora tendrán la oportunidad no solo de leer libros en español ya que actualmente cuenta con ediciones en inglés.

 

La Maleta Viajera en su modalidad bilingüe comenzó su viaje en la Escuela Secundaria Técnica No. 41 ubicada en el Fraccionamiento Oceanía, donde se llevaron 50 libros en español y 15 en inglés.

 

Personal de los Biblioparques acudieron al plantel educativo y realizaron círculos de lectura y actividades en torno a ellos, con 324 estudiantes de primero y tercero.

 

El programa se lleva a cabo por parte de la Dirección de Desarrollo Social a través de los Biblioparques Sur y Norte y consiste en llevar libros dentro de la maleta a diferentes lugares de la ciudad con el objetivo de promover y fomentar la lectura.

 

Escuelas, empresas, asociaciones y demás, pueden acceder a la Maleta Viajera que permanece por un lapso de tiempo y brindar de esta manera a los ciudadanos la oportunidad de adentrarse en el mundo de la lectura sin la necesidad de ir hasta las bibliotecas con las que cuentan los Biblioparques.

 

Para acceder al programa que cuenta con tres tipos de libros: infantil, juvenil y adultos, pueden comunicarse o acudir directamente a cada Biblioparque.

 

El Sur se ubica en la calle Otilio Zurdo Galván entre las calles Humberto Cid González y Manuel W. González, en la Ampliación 26 de Marzo; y pone a disposición de los saltillenses el teléfono 489 11 27.

 

Mientras que el Biblioparque Norte se encuentra en el bulevar Isidro López Zertuche, entre el Libramiento Zincamex y la calle Adrián Muguerza; para mayor información proporciona los teléfonos 180-07-82 y 180-07-83.