Maestros de calidad en la Banda y Orquesta Juvenil.

CIAC RS Sin categoría

Se trabaja con niños de 4to grado de primaria en adelante

 

Los niños y jóvenes de 4to grado de primaria en adelante, que participan en la Banda y Orquesta Juvenil tienen la certeza que aprenderán sobre la música y los instrumentos musicales de la mano de maestros calificados, con estudios de dirección orquestal, dirección coral y en la Escuela Superior de Música, entre otros.

 

La Banda de Marcha Juvenil y Orquesta Juvenil se divide en tres áreas que son Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, Orquesta de Cuerdas y Banda de Marcha, y realizan sus ensayos por las tardes.

 

Eduardo Figueroa y Erika González se desempeñan como directores de las agrupaciones. Figueroa estudió dirección orquestal en el programa Coros y Orquestas juveniles de México, tomó talleres de dirección coral en la Universidad Regiomontana y estudió educación musical, es miembro de la Texas Music Education Association, trabajó como asistente en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo león, fue director fundador de la Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil del Instituto San Roberto en San Pedro Garza García N.L. , director fundador de la Banda Sinfónica Juvenil de Saltillo y trabajó como coordinador de música Municipal y Estatal.

 

Por su parte Erika González es graduada de la Escuela Superior de Música ha tomado clases magistrales pianistas reconocidos, formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León, en el programa conociendo la Opera en Saltillo en el 2008 y miembro de la Banda Sinfónica Juvenil de Saltillo, como flautista y pianista, con la cual ha participado en encuentros de bandas locales y nacionales.

 

Juan de Dios Flores, es el profesor de cuerdas y chelos, egresado de la Escuela Superior de Música con la especialidad de violín, ha trabajado como violinista en diferentes agrupaciones de música tradicional mexicana así como en ensambles de música clásica. Desde el 2003 imparte clases musicales en diferentes escuelas y academias; mientras que Jorge Oyervides, maestro de percusiones y metales, inició como percusionista en la Banda Sinfónica Juvenil de Saltillo, actualmente es percusionista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León y alumno de la licenciatura en música con especialidad en percusiones en la Escuela Superior de Música.

 

Manuel Navarro, profesor de maderas, es estudiante de último año en la Escuela Superior de Música, fue integrante de la Banda Sinfónica Juvenil de Saltillo y desde el 2002 es músico de la Banda Sinfónica del Estado; por su parte Adrián González de cuerdas, también está por concluir la carrera pero éste en la especialidad de cuerdas, forma parte de la orquesta de cámara de la UA de C, participó en el encuentro de orquestas en Tepotzotlan, Tampico y en el montaje de “Queen sinfónico” en la ciudad de Chihuahua.

Quienes deseen inscribirse en los cursos iniciales aún lo pueden hacer de 15:00 a 20:00 horas en el Centro de Estudios Musicales, ubicado en la Alameda Zaragoza, en Aldama y Purcell.

 

Horarios:

  • Banda de Marcha: lunes y jueves, 16:00 horas
  • Banda Sinfónica: lunes y jueves, 17:45 horas
  • Orquesta: martes y viernes, 17:45 horas
  • Banda Inicial: martes y viernes, 16:45 horas
  • Orquesta Inicial: martes y viernes, 16:00 horas