Madres y padres de familia se organizan y mejoran imagen de secundaria

Comunicación Social Sin categoría

En coordinación con el Gobierno Municipal

Al iniciarse el ciclo lectivo 2016-2017, el Gobierno Municipal de Saltillo hizo causa común con las madres y padres de familia de la Secundaria “Rubén Gámez Valero” para mejorar las condiciones e imagen de esa institución educativa.

A través del programa Acciónate por tu Escuela, la Subdirección de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano, se coordinaron esfuerzos con la voluntad de las familias para realizar juntos labores de retiro de escombro, aplicación de pintura y una mejora integral de todo el plantel que aglutina a más de 600 alumnos.

La Escuela Secundaria número 81, de la Colonia La Morita, es la primera institución en que se reactiva este programa municipal para el ciclo escolar vigente y donde se privilegia la mano de obra de mamás, papás y personal docente a fin mejorar la imagen del plantel.

Samuel Vázquez, Daniel Oyervides y José Santana, padres de familia, se sumaron a este llamado y aportaron su experiencia en la adecuación de jardineras para dignificar la vista del plantel, además de darle una imagen alegre al sitio en que estudian sus hijos.

María de los Ángeles García Torres, madre de familia, agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal, que en esta ocasión incluyó personal uniformado de la Dirección de la Policía Preventiva para que sean ellos los portavoces de los problemas que enfrentan los estudiantes en el entorno.

Además del personal del Instituto Municipal de la Juventud, y de las áreas de Educación y Deporte, participaron en las faenas de limpieza personal de Ecología, Parques y Jardines, Salud y la Policía Preventiva.

En esa labor conjunta se llevaron a cabo tareas de jardinería, retiro de escombro, limpieza de andadores, ventanas y patios, además de adecuación y aplicación de pintura en barandales, escaleras y el área de actividades cívicas, así como poda, encalado de árboles y retiro de maleza, entre otras acciones.