“Los niños ya habían encontrado el escondite de la pistola”

Comunicación Social Sin categoría

 

Entregan familias armas; eliminan riesgos en los hogares

 

Después de hacer entrega de una pistola calibre .22, un matrimonio comprobó la destrucción de la misma en el módulo canje de armas que se lleva a cabo en la explanada de Presidencia Municipal.

 

“Pistolas a los niños ni de juguete”, sentenció el padre de familia, después de platicar que por más de 15 años tuvo esa pistola en su hogar, misma que dejó de ser una curiosidad, una tentación morbosa, y se había convertido en un inminente peligro para sus nietos.

 

El matrimonio coincide que en las visitas domingueras se convertían en custodios del arma para que ésta no llamara la atención de los niños, que aún bajo resguardo en un lugar secreto, ya la habían encontrado.

 

Peligrosos recuerdos…

 

Al igual que ese matrimonio, otra madre de familia donó para su destrucción el revólver .38 Especial, y aún cuando tuvo opción de desistir, insistió en que saliera de su hogar por considerarla un peligro para su propia integridad; junto con la pistola, la mujer entregó también una dotación de cartuchos.

 

“Era un recuerdo de mi esposo, él falleció”, cuenta. “cuando me enteré del canje de armas encontré también la vía para deshacerme de ella; varios familiares me decían que la conservara, que  la inhabilitara y la colocara en una base especial junto a la foto de mi difunto.

 

“Pero los niños no deben ni siquiera conocer cómo son las armas, prefiero que jueguen y descuelguen la guitarra y no que les llame la atención la pistola”.

 

Al continuar el canje de armas 2015, que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, la cantidad de armas donadas supera ya las 200, entre rifles, escopetas, pistolas y explosivos.

 

Esta cruzada permite canjear armas por dinero en efectivo y con la garantía de que no se inicia averiguación alguna.

 

El módulo se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.