Logró Saltillo excelentes resultados en Semana Santa

Comunicación Social Sin categoría

Se refuerza como destino turístico al recibir a 130 mil visitantes
La Capital de Coahuila superó la expectativa en número de visitantes y derrama económica que se contemplaron para el período vacacional de Semana Santa.
La Dirección de Turismo en Saltillo informó que en materia de servicios turísticos y de comercio la derrama fue de 160 millones de pesos para la economía local.
Elisa Siller García, Directora de Turismo, destacó que los resultados obtenidos son consecuencia de un compromiso de todos los saltillenses en ser buenos anfitriones, ya que ciudadanos, cámaras de comercio y la iniciativa privada se capacitan constantemente desde el 2014 en temas de anfitrionía turística.
Aunado a esto, las buenas condiciones de seguridad pública y de calidad de vida que alcanzó la ciudad y también la variedad de servicios y productos turísticos desarrollados por ciudadanos como los recorridos rurales y urbanos que son operados por adultos mayores capacitados por el Municipio para ofrecer un servicio profesional y a su vez generar ingresos.
Las actividades de promoción de Saltillo en estados vecinos, incentivó el desplazamiento de turistas quienes motivados por estas condiciones y atraídos por el patrimonio cultural y natural, eligen a la ciudad de Saltillo como sede de sus vacaciones.
Procedentes de ciudades como Monterrey, Torreón, Ciudad de México, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guadalajara, principalmente, fueron los turistas que eligieron a Saltillo como destino de sus vacaciones; así como otros visitantes originarios de países extranjeros como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España e Italia.
Además del beneficio enfocado directamente en otorgar una grata experiencia al turista, con el programa de turismo rural se logró beneficiar  a los habitantes de las comunidades de los ejidos  San Juan de la Vaquería y Cuauhtémoc.
Estos ejidatarios, a través de la venta de sus productos y al ofrecimiento de diversos servicios, obtuvieron  ingresos que van desde los 1,000 a 1,500 pesos por día, consiguiendo impactar de manera directa la economía de los habitantes de dichas comunidades.
La Semana Santa fue un claro ejemplo de cómo  la conjunción de esfuerzos y el trabajo en equipo entre los diversos actores sociales, generan condiciones favorables para que Saltillo se convierta en la ciudad en la que todos quisieran vivir.