Logra Municipio acuerdo favorable a taxistas

Comunicación Social Transporte

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Transporte, logró un importante acuerdo a favor de los trabajadores del volante, reduciendo más de un 50 por ciento el costo anual por verificación de taxímetros y la actualización de los mismos, correspondiente a la empresa encargada de dicha tarea.

Carlos Robles Lostanau, Director de esta dependencia, explicó que el costo federal por semestre por verificación de taxímetros era de 320 pesos semestrales. Ahora se cobrará dicha cantidad, pero cubrirá todo el año, representando un ahorro del 50 por ciento en este rubro para los trabajadores del volante.

Aunado a ello, anteriormente, el costo por actualización de taxímetros por parte de la empresa responsable era de 290 pesos. Para este año, dicha tarifa se incrementaría a 320 pesos.

Sin embargo, gracias a las negociaciones del gobierno municipal se logró reducir el cobro a 280 pesos, tarifa por debajo de la aplicada el año anterior.

El funcionario detalló que de los 710 pesos que se cobra por verificación de taxímetros, 110 pesos  corresponde a derechos municipales; 320 pesos a  la  verificación federal y 280 pesos al costo de la empresa responsable de la actualización de taxímetros.