Lluvia del primer frente frío moviliza cuerpos de auxilio de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

81 emergencias de Protección Civil y Bomberos

 

Un total de 81 servicios de auxilio, la mayoría debido a la lluvia por el primer frente frío, son los que realizaron durante la jornada de este viernes los elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo a la ciudadanía que así los reportó a la línea de emergencia 066.

 

Las cuatro guardias del Cuerpo de Bomberos, por primer ejemplo, atendieron tres lesionados por caída, una herida en mano, tres enfermos y un parto; siete choques, un atropellado y siete enjambres de avispas o abejas; tres fugas de gas de cilindro, nueve incendios diversos y un derrumbe de barda.

 

Por su parte, Protección Civil Municipal atendió al reporte de 15 vehículos varados en encharcamientos de varios puntos de Saltillo; se acudió también a ocho bardas caídas que requerían valoración de riesgo y su delimitación.

 

También se delimitó un hundimiento y socavón en la banqueta oriente de calle Purcell, casi esquina con Presidente Cárdenas, junto a la excavación de ese predio.

 

Finalmente, tanto Protección Civil como Bomberos, en equipo, atendieron los reportes de 22 inundaciones, principalmente por desborde de drenaje sanitario y que no sobrepasaron los 15 centímetros de altura.

 

Siguen las lluvias…

 

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, la nubosidad y probabilidades de lluvia del primer frente frío de la temporada  continuarán hasta mediados de la próxima semana.

 

Por este motivo, se mantiene la recomendación de evitar cruzar vados y corrientes de agua, a pie o en vehículo, extremarse las precauciones al conducir bajo la lluvia, encender las luces del automóvil e incrementar la distancia entre vehículos; evitar salir de casa si no es necesario y en la medida de lo posible dar mantenimiento a los sistemas de drenaje pluvial y sanitarios de nuestras casas.

 

“Recordemos que juntos somos Protección Civil, y al hacer nuestros reportes de emergencias al 066 para que sean atendidos, hacemos de Saltillo la ciudad donde todos quisieran vivir”.