Llevará Municipio programa avícola a 11 ejidos de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Desarrollo Rural expande beneficios en las comunidades

La Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Saltillo entregará paquetes de aves de traspatio a 11 distintas comunidades ejidales.

Este programa que busca garantizar la alimentación de las familias receptoras, es también la opción comercial de las amas de casa, como parte de los beneficios a corto plazo.

Los paquetes, informó el Director de Desarrollo Rural Municipal, Román Cepeda Izaguirre, incluye aves de la raza Rhode Island, caracterizadas por ser netamente ponedoras, en un paquete de nueve gallinas y un pollo, además de un bulto de alimento para garantizar su crecimiento y desarrollo.

Además se les da a las beneficiaras asistencia veterinaria para la aplicación de las tres vacunas contra tres enfermedades: influenza aviar, viruela y el newcastle.

Cada paquete tiene un costo comercial de 634 pesos, la aportación de los beneficiarios consiste en la infraestructura del gallinero, además del mantenimiento de la misma y el adecuado manejo de las aves.

Los ejidos que en esta ocasión serán beneficiados son San Sebastián, Presa de San Javier, Refugio de Altamira, Estación Santa Elena, El Moral, José María Morelos, Hediondita del Lobo, Guadalupe Victoria, La Cuchilla, Presa de los Muchachos y Zacatera.

Cabe destacar que en el último de los ejidos en mención se realizará el programa de entrega de aves el próximo 14 de septiembre en punto de las 10:00 horas.