Llevan unidad de detección de cáncer a centros comunitarios

Comunicación Social Sin categoría

Excelente respuesta en Satélite Sur

Mujeres de la Colonia Satélite Sur respondieron al llamado de la campaña para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, a través de la revisión oportuna en la unidad móvil que estuvo atendiendo en el centro comunitario de este sector.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, se intensificarán las labores de detección y para ello se instalará el módulo itinerante en centros comunitarios de Saltillo para llegar al mayor número posible de atenciones.

Con servicios de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, la unidad móvil estará visitando cada uno de estos centros como un complemento de atención del Gobierno Municipal a la salud de las saltillenses, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo.

Esta brigada tiene el objetivo de crear conciencia en las mujeres sobre la importancia en la revisión y atención oportuna para evitar el cáncer de mama y cervicouterino, informó la Dirección de Salud.
En el Consultorio DIF Saltillo se llevarán a cabo detecciones de manera permanentemente en horario de 8:00 a 14:00 horas.
¿Dónde estará?…
La Dirección de Salud informó que las detecciones para la prevención se realizarán en los siguientes centros comunitarios.
Lunes 10 de Octubre: Centro Comunitario Tierra y Libertad (Emiliano Zapata esquina con Adelitas)
Miércoles 12 de Octubre: Centro Comunitario Chapultepec (Salvador Novo y Netzahualcóyotl)
Viernes 14 de Octubre: Centro Comunitario Francisco I. Madero (Mayor Cayetano Ramos Candela esquina con Rafael Saldaña)
Martes 25 de Octubre: Centro Comunitario Nueva Libertad (Jesús R. González entre Halita y Plomo)
Semana del 17 al 21 Octubre: Biblioparque Sur (Otilio Zurdo Galván 102 en la Colonia 26 de Marzo)
Consultorio DIF Saltillo de manera permanente (Dámaso Rodríguez 275 Centro Metropolitano)