Llevan Municipio y Ejército brigadas a la ciudadanía

Comunicación Social Alcalde, Desarrollo Social, DIF

Trabajan de manera coordinada dependencias municipales

Con el apoyo de diferentes dependencias municipales y cumpliendo el compromiso del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se llevaron a cabo brigadas en la colonia Nuevo Mirasierra y el ejido Tanque del Cerro.

Por instrucción del Alcalde, los servicios gratuitos que se ofrecen en las brigadas para beneficio de los saltillenses llegan tanto a la zona urbana como rural.

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF municipal, aseguró que se trabaja de manera permanente para atender las necesidades de todas las colonias y de los 106 ejidos de Saltillo.

En la colonia Nuevo Mirasierra se realizaron consultas médicas y odontológicas, revisión ocular gratuita con lentes a muy bajo costo, asesorías jurídicas y psicológicas, cortes de cabello, actas de nacimiento y de antecedentes no penales en forma gratuita, venta de verdura y vegetales a muy bajo costo y asesorías por parte de Desarrollo Urbano y Tenencia de la Tierra.

Además de contar con la presencia del Ejército Mexicano con el intercambio de juguetes bélicos por no bélicos, quienes también realizaron cortes de cabello y consultas médicas.

Se realizaron actividades deportivas y manualidades para los niños, bailoterapia, demostración de box, cinema infantil de prevención del delito.

Así como presencia del Sistema Nacional de Empleos, Educación para Adultos e informe de planteles militares.

Mientras que habitantes del ejido Tanque del Cerro se beneficiaron con consultas médicas generales, pediátricas y odontológicas, así como la donación de medicamentos.

Se llevaron a cabo también revisiones oculares y lentes a bajo costo, cortes de cabello y vacunación antirrábica y desparasitación para las mascotas.

Se trabajó en equipo por parte del DIF Saltillo, así como de las Direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Salud Pública Municipal.

El ejido Tanque del Cerro se encuentra citado aproximadamente a 140 kilómetros de la cabecera municipal y se atendió a toda la población con los servicios.