Llevan educación ambiental a más de 3 mil 400 saltillenses

Comunicación Social Sin categoría

Un total de 3 mil 420 saltillenses han recibido en lo que va del año información y pláticas acerca del cuidado y conservación ambiental, esto por parte del Gobierno Municipal de Saltillo

La Subdirección de Educación Ambiental, de la Dirección de Ecología informó que durante todo el año se realizan acciones de concientización, sin embargo en junio se intensifican en el marco del Día Mundial del Medioambiente que se celebra cada 5 de junio.

Las actividades permiten a todos no solo comprender su responsabilidad con el entorno, sino convertirse en agentes de cambio, apoyando un desarrollo justo y sostenible”, informó la Subdirección de Educación Ambiental.

Detalló que durante el 2016 se llegó a mil 311 personas mediante pláticas y talleres en escuelas y además se atendieron 211 saltillenses en la Feria Ambiental y Ruta Recreativa.

Se entregaron 90 certificados con el programa Apadrina un Árbol; y se capacitaron 877 personas con el programa de Cambio Climático Municipal.

Además se llegó a 40 vecinos que habitan cerca del Pozo Azul con información para su cuidado y conservación; en este mismo tema se trabajó con 891 estudiantes quienes realizaron investigaciones de campo en el lugar para conocer la flora y fauna, abundó.