Llevan Educación Ambiental a escuelas de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Se complementa proceso con programa Apadrina un Árbol

Como parte de las acciones de protección al entorno y fomento a la cultura de cuidado a la naturaleza, arrancó en la Escuela Primaria de Nueva Creación el programa de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, dirigido a 310 alumnos.

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, los padres de familia y alumnos del plantel, que se ubica en el sector Nuevo Teresitas, se plantaron 15 ejemplares, como parte del programa “Apadrina un Árbol”.

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal, Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, subrayó la necesidad de generar cambios positivos hacia el medio ambiente desde la niñez.

En ese plantel, además de trasplantar los árboles nativos y de fácil adecuación al entorno, se habilitó un espacio y colocaron contenedores para el depósito de residuos para sumar a los niños en el hábito del reciclaje, tema sobre el cual se les educa.

A través de la Subdirección de Recursos Naturales se incluye en el proceso de aprendizaje en los infantes la sana cultura de convivir con los árboles y sus cuidados a fin de que conozcan los beneficios.

El programa Educación Ambiental para la Sustentabilidad es el llamado del Gobierno Municipal a sumarse al cuidado a la naturaleza, dentro de un proceso educativo que inicia en la población infantil, para que sea el detonante en el resto de la población.

Este continuará en toda la ciudad, a través de la visita a diversos centros educativos, lo mismo del área urbana y rural para lograr crear una sana y verdadera conciencia del cuidado al medio ambiente.