Llevan brigadas de salud a ejidos Cuautla y Zacatera

Comunicación Social Sin categoría

Para el bienestar social, los habitantes de los ejidos Cuautla y Zacatera  recibieron las brigadas de salud y atención enviadas por el Gobierno Municipal de Saltillo.

A través de esta cruzada se brinda atención de medicina general, pediatría, así como odontológica a las familias del campo, con mayor énfasis en la población infantil para que las madres de familia conozcan las ventajas de los huertos familiares.

La Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, atendieron ambos ejidos donde se entregaron de manera gratuita más de 140 diferentes fármacos, así como 500 árboles para apoyar las brigadas de reforestación en las comunidades rurales.

En los ejidos se extendió el conocimiento sobre las ventajas de contar con los huertos familiares, que además de apoyar el sistema alimentario con actividades de traspatio, suma también las acciones de comercialización en los mismos ejidos.

Estas brigadas son parte de un programa permanente que dispone el Gobierno Municipal para beneficio directo de todas las comunidades rurales, donde además de la atención especializada se les brinda también la donación de medicamentos gratuitos, así como cortes de cabello y consulta general a personas de la tercera edad, así como la población infantil.

En las mismas se refuerza la visita con pláticas sobre valores, así como con la aplicación de vacunación antirrábica que es otro de los programas en que se hace insistencia en esta temporada.